Nacionales

Más de 6 mil nuevos policías saldrán a las calles desde este 21 de agosto

17:41 horas - Domingo, 20 Agosto 2017

Un total de 6.392 jóvenes de la promoción 2015-I de las 27 unidades académicas de pregrado de la Escuela Nacional de Formación Profesional (Enfpp) de la Policía Nacional del Perú podrán egresar desde este 21 de agosto.

El Poder Ejecutivo promulgó este sábado 19 la Ley N°30649, que permite por vez extraordinaria que estos suboficiales recorten su proceso de formación con la finalidad de cubrir la falta de agentes para luchar contra la inseguridad ciudadana.

[Lee también: Presidente Kuczynski presidió incorporación de auxiliares civiles a la PNP]

En su artículo único, el dispositivo legal señala que “la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la Policía Nacional del Perú (PNP), debe desarrollar los programas y procedimientos pertinentes para la obtención de los grados y títulos que correspondan”.

La propuesta, cabe recordar, fue remitida al Parlamento por el Ejecutivo el 17 de julio pasado y precisaba que el presupuesto para financiar el egreso de estos estudiantes, correspondiente a los meses de agosto a diciembre de este año, ascendía a S/117’481.000 y será financiado con cargo al presupuesto institucional del Ministerio del Interior (Mininter).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina