Nacionales

Más de 12 mil niños y gestantes de zonas fronterizas reciben atención gratuita de Cuna Más

En todo el país, Cuna Más viene atendiendo a más de 170 mil niñas y niños y gestantes con sus dos servicios.
12:41 horas - Lunes, 19 Agosto 2019

Más de 12 mil niñas y niños menores de tres años de edad, así como gestantes que residen en 59 distritos fronterizos del Perú, reciben atención gratuita y oportuna del Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), mediante sus servicios de Acompañamiento a Familias (SAF) y de Cuidado Diurno (SCD).

La cobertura del programa social alcanza a los distritos de Yurúa y Purús (Ucayali) en la frontera con Brasil, donde reciben atención 170 niñas y niños. Cuna Más también llega a los centros poblados de Rondiña, Gamboa, Chineria, 2 de Mayo y Puerto Alegría, en el distrito de Yavarí, Loreto, en la frontera con Colombia y Brasil, beneficiando a 353 usuarios.

[Lee también: Más de 160 mil niños del programa Qali Warma serán afiliados al Seguro Integral de Salud]

En el distrito de El Cenepa (Amazonas),  en la frontera con Ecuador, el Programa atiende a 355 niñas y niños de las comunidades nativas de Pampaentsa, Achuim, Kuyumatak y Shamatak Grande.

En Puno, las comunidades campesinas de Maycopujo, Limachi, Chipana, Centro Aracachi, Chura, Vilcanqui, Carique, Huisa Vilcanqui, Ayala, Virgen de Natividad, Casana, Tuntipucara y Mita, del distrito de Kelluyo, fronterizo con Bolivia, reciben también los servicios de Cuna Más.

En los distritos de Iñapari y Las Piedras (Madre de Dios), en la frontera con Bolivia y Brasil, el programa social del MIDIS llega a los centros poblados de Villa Primavera, Mavila, Shiringayoc, Alegría, Monterrey, 1 de Mayo, Planchón y Sudadero. 

La cobertura de atención de Cuna Más comprende también el centro poblado fronterizo de Vilavilani, en Tacna, así como los distritos de Pampas de Hospital, Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo, San Jacinto y Papayal, en Tumbes.

En todo el país, Cuna Más viene atendiendo a más de 170 mil niñas y niños y gestantes con sus dos servicios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina