Nacionales

Madre de Dios: Realizan megaoperativo contra la minería ilegal

9:50 horas - Jueves, 6 Julio 2017

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron el megaoperativo “Mercurio I 2017” de interdicción contra la minería ilegal, dedicada a la extracción de oro en un área de 70,000 kilómetros cuadrado dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tampobata, en Madre de Dios.

“El objetivo de este megaoperativo era frenar el avance de la minería ilegal dentro del área natural protegida de Tambopata. Esta zona debería ser selva virgen, pero estamos en un lugar que se asemeja a un desierto. Estas personas han estado operando porque tienen apoyo político y cobertura de malos funcionarios públicos”, explicó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.

[Lee también: Policía Nacional capturó a 5 requisitoriados del Programa de Recompensas]

El director de Protección del Medio Ambiente de la PNP, José Baella, precisó que la intervención empezó el pasado lunes 3 de julio. “Se intervinieron 83 campamentos, distribuidos entre tres campamentos principales: Zorro Valencia, La Nueva Peña, Tres Fronteras. Además contaba con 80 campamentos anexos que giran en torno a ellos”, detalló.

Durante el megaoperativo fueron intervenidas 225 personas, de las cuales fueron detenidas 6 por el delito de minería ilegal, mientras que otras 8 presentaban requisitorias vigentes por diferentes delitos. “Además, como parte de esta acción policial por el caso de trata de personas, se rescató a seis mujeres y a dos menores de edad, quienes estaban cautivas dentro de los campamentos. También se detuvo a tres personas sindicadas como sospechosos del delito de trata de personas”, acotó el Ministerio del Interior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina