Nacionales

Madre de Dios: Ejecutivo refuerza seguridad en la comunidad nativa de Diamante

15:49 horas - Sábado, 5 Mayo 2018

Representantes del Ministerio de Cultura y la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) se reunieron con miembros de la comunidad nativa de Diamante, para informarles sobre las medidas asumidas para garantizar la seguridad ante la presencia de población indígena en situación de aislamiento frente a esta localidad.

Durante la reunión, se informó sobre la asignación de dos agentes de protección a la comunidad, que anteriormente se encontraban en un puesto de vigilancia a quince minutos de Diamante, así como de un especialista que coordinará con ellos de forma permanente.

[Lee también: Ministerio de Cultura brinda apoyo a familiares de lideresa shipibo-konibo asesinada]

Además, se comunicó de la compra de cámaras, binoculares y equipos GPS, así como del inicio de la construcción de dos plataformas de observación, medidas que fortalecerán el trabajo de los agentes.

El fortalecimiento de la seguridad de Diamante -ubicada en la provincia del Manu, región Madre de Dios- se realiza de forma coordinada y participativa con los comuneros, de tal manera que los agentes de protección son indígenas propuestos por la propia comunidad nativa, y los planes de acción se realizan junto con las autoridades locales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina