Nacionales

Loreto: liberaron a los siete empleados de petrolera 'Talismán'

19:00 horas - Martes, 10 Mayo 2016

A bordo de un helicóptero, los siete trabajadores de la empresa petrolera Talismán llegaron a la ciudad de Iquitos luego de permanecer retenidos en la cuenca del río Corrientes por integrantes de la comunidad nativa Belén de Platanoyacu.

Luego de cinco días impedidos de dejar el distrito de Trompeteros, las personas que recobraron su libertad fueron identificados como Alicia Mandamiento Penagos (Supervisor de Relaciones Comunitarias), Bercy Gonzales Napuri (Relacionista Comunitario), Alan García Espinoza (Coordinador de Medio Ambiente), Adriel Murayari Pinedo, Santiago Del Águila Flores, James Vela Mozombite (Tripulante de embarcación), Luis Gonzales Vásquez (Tripulante), y Luis Navarro Vásquez (Regidor de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta).

Todos ellos fueron conducidos a bordo de patrulleros hasta el Ministerio Público donde serán sometidos a exámenes médicos.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo en Loreto, Diego Reátegui, afirmó que la Presidencia del Consejo de Ministros instalará una mesa de diálogo en la comunidad con todas las garantías de seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina