Nacionales

Localidades de Amazonas y Loreto son declaradas en emergencia sanitaria por derrames de petróleo

18:49 horas - Miércoles, 17 Febrero 2016

A través de una Resolución Directoral de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria la calidad del agua para consumo humano en las localidades afectadas por los derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano.

Específicamente la medida rige en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas, así como en Morona, Manseriche, Barranca, Pastaza y Cahuapana, provincia del Dátem del Marañón, Loreto.

De esta manera se ha dispuesto incrementar la frecuencia de la vigilancia sanitaria de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano y realizar acciones de asistencia técnica y logística para la implementación de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano intradomiciliario en los distritos mencionados.

Cabe precisar que el derramamiento de petróleo en los ríos Inayo, Chiriaco y Marañón, de los cuales se abastecen las comunidades indígenas Suashapea, Pakunt, Nazareth, Nuevo Progreso y Nuevo Horizonte, ha puesto en riesgo la salud y la vida de toda la población que se abastece de esos ríos; y es responsabilidad del Estado reducir el impacto negativo en la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina