Nacionales

Las Bambas: ministro Ísmodes continúa con reuniones para resolver conflicto

Francisco Ísmodes remarcó la clara y firme voluntad política del Ejecutivo por encontrar vías de diálogo.
11:45 horas - Martes, 26 Marzo 2019

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, continúa con las reuniones con las principales autoridades apurimeñas para resolver el conflicto que existe en la comunidad de Fuerabamba por proyecto Las Bambas de MMG.

Francisco Ísmodes remarcó la clara y firme voluntad política del Ejecutivo por encontrar vías de diálogo que permitan encaminar a una solución que ponga fin a la situación que se viene generando por el bloqueo del corredor vial Arequipa – Abancay - Cusco.

[Lee también: Cusco: no se registran enfrentamientos entre policías y comuneros]

Las personas de Fuerabamba han solicitado la liberación del presidente de su comunidad, Gregorio Rojas, quien se encuentra detenido por el presunto delito de extorsión.

Según informó el corresponsal de TVPerú en Abancay, Paulo Pilco, el ministro Francisco Ísmodes explicó que el proceso que se le sigue a Gregorio Rojas es parte de una investigación que realiza el Ministerio Público, organismo constitucional autónomo del Estado Peruano.

Sin embargo, el titular del MINEM indicó que el Gobierno puede ofrecer asesoría legal al dirigente detenido para garantizar el debido proceso.

? Representantes del Ejecutivo continúan proceso de diálogo en Apurímac. Ministro #FranciscoÍsmodes desarrolla conversaciones con autoridades de la región por segundo día consecutivo.
? Nota de prensa: https://t.co/IOYH8yP7l6 pic.twitter.com/dsH69OOFZJ

— MemPeru (@MemPeru) 26 de marzo de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina