Nacionales

Las Bambas: ministra Bustamante descarta bloqueo de vías y ratifica voluntad diálogo

La ministra explicó que se han llegado a importantes acuerdos sobre empleo, compensaciones y capacitaciones.
8:13 horas - Jueves, 23 Mayo 2019

Paola Bustamante, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y encargada de la Comisión Multisectorial para el Cumplimiento de Compromisos del Proyecto Minero Las Bambas, aclaró que no se ha producido ningún bloqueo de vías del corredor minero en Yavi Yavi y ratificó que existe voluntad de continuar con el diálogo.

En diálogo con TVPerú, la ministra reconoció que hubieron voces de bloqueo, pero que finalmente no se produjo y se ha retomado en diálogo de todas las partes.

[Lee también: Gregorio Rojas asegura que no hay bloqueo de vías a Las Bambas]

“En ningún momento se ha dado un bloqueo, parte del diálogo implican procesos de acuerdos y desacuerdos, el lunes se dio un espacio de diálogo (...) ese diálogo no concluyó con acuerdos satisfactorio, surgieron voces de bloqueo, nunca se dio el bloqueo”, explicó.

La ministra Paola Bustamante destacó el compromiso de diálogo de las comunidades. “El día de ayer han ratificado su voluntad de diálogo, el Estado ha estado presente, no hemos dejado de participar en ningún momento”, agregó.

Asimismo, explicó que se han llegado a importantes acuerdos sobre empleo, compensaciones y capacitaciones.

La encargada de la Comisión Multisectorial para el Cumplimiento de Compromisos del Proyecto Minero Las Bambas anunció que mañana se instalará una mesa de diálogo en Cotabambas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina