Nacionales

​Las Bambas: Ejecutivo dialogó con autoridades de Apurímac

Comunidad de Fuerabamba continúa bloqueando el corredor vial sur.
21:35 horas - Lunes, 25 Marzo 2019

En Apurímac, pobladores de Nueva Fuerabamba volvieron a bloquear la vía ubicada en los exteriores de la minera Las Bambas, a la altura de Chalhuahuacho, en nuevas protestas por la detención de sus dirigentes durante un operativo policial.

Además, organizaciones de jóvenes de Fuerabamba llegaron al Cusco donde realizaron una marcha y un plantón en inmediaciones del Poder Judicial de la ciudad imperial, exigiendo la libertad de los hermanos Chávez Sotelo, detenidos en Lima acusados de extorsión a la empresa que opera en la mina Las Bambas.

[Lee también: Cusco: no se registran enfrentamientos entre policías y comuneros]

En tanto, representantes del Ejecutivo encabezados por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina, se reunieron con las autoridades de la región Apurímac.

Francisco Ísmodes remarcó ante las autoridades de Apurímac su confianza en que pronto se restablecerá el diálogo entre la comunidad de Fuerabamba y MMG Las Bambas y sostuvo que ha venido avanzando con la comunidad en la búsqueda de una solución, pero instó a que reflexionen sobre el bloqueo del corredor vial sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina