Nacionales

Lambayeque: Miembros del Ejército evacuaron a 72 personas atrapadas en caseríos de Pacora

16:54 horas - Martes, 14 Marzo 2017

Con ayuda de un helicóptero, miembros del Ejército del Perú evacuaron a 72 personas que se encontraban atrapadas por la crecida del río Motupe, en el distrito de Pacora, región Lambayeque, que aisló a los caseríos donde viven.

Así lo informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien detalló que un equipo militar a bordo de un helicóptero MI-171 rescató a 72 pobladores entre ellos 35 niños que quedaron aislados en diversos centros poblados del distrito de Pacora en Lambayeque, a consecuencia del incremento y desborde del río Motupe.

[Lee también: Ministros recorrieron zonas afectadas por lluvias en Piura]

De otro lado, Nieto Montesinos informó que el Ejército con 10 vehículos pesados tipo MAN de la 7ma Brigada de Infantería de Lambayeque, procede con el transbordo de los pobladores damnificados de Ílimo a Pacora.

Asimismo, se realiza la evaluación de los daños en las zonas de Ílimo, Túcume y Pacora para el apoyo a los damnificados. Pacora es uno de los distritos de Lambayeque que resultó afectado por la crecida del río La Leche que se desbordó en algunos tramos debido al incremento de su caudal.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina