Nacionales

La Libertad: titular del Midis agradeció a Colombia por su apoyo durante emergencia

22:57 horas - Viernes, 31 Marzo 2017

Al término del último vuelo humanitario hecho por helicópteros de la Aviación del Ejército de  la República de Colombia en La Libertad, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, agradeció a los militares colombianos que colaboraron trasladando ayuda humanitaria a los damnificados, realizando evacuaciones médicas y haciendo labores de rescate.

La titular del MIDIS destacó que durante 12 días, la tripulación colombiana apoyó las acciones de emergencia emprendidas por el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski en esta región del norte y que ahora retornan a su país después de haber trabajado con tanto profesionalismo, cariño y esmero.

[Lee también: Distribuyen más de dos toneladas de ayuda en centros poblados de Huarochirí y Yauyos]

“Ustedes no fueron colombianos, fueron peruanos. Así lo sentí. Se arriesgaron e hicieron todos los vuelos que fueran necesarios, y la verdad que siempre lo hicieron con tanto cariño. Colombia y Perú son países hermanos que no solo se unen en la alegría, sino también en la tragedia”, subrayó.

Además reconoció que cada uno de los integrantes de la Aviación del Ejército colombiano no solo ha colaborado llevando provisiones y otros productos de primera necesidad a los pueblos más alejados de La Libertad, sino que también han dado muestras de cariño a los damnificados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina