Jueza decide orden de 36 meses de prisión preventiva contra alcalde de Chiclayo
El Poder Judicial de Chiclayo dictó la orden de 36 meses de prisión preventiva contra el suspendido alcalde provincial David Cornejo Chingel señalado como presunto cabecilla de la organización criminal denominada Los temerarios del crimen.
Fue la jueza Cecilia Grández del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria quien dictó también la medida contra el hermano del burgomaestre, Noé Cornejo y el regidor Alfredo Montenegro.
[Lee también: Cajamarca: cae presunto asesino de alcalde electo]
En total fueron cinco los implicados que recibieron la orden judicial y será el viernes que se seguirá con el caso de los 5 acusados que han quedado por resolver, de acuerdo a la información que envió el corresponsal de TV Perú.
Los 5 investigados que permanecían en la carceleta del Poder Judicial pasarán al penal de Chiclayo en las proximas horas, en el lugar se encuentra también purgando prisión el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.
Respecto a Cornejo Chingel, las autoridades judiciales lo investogabn por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, asociación ilicita para delinquir, cohecho. El suspendido burgomaestre, según un colaboradoir eficaz, recibía 5 % del costo de la obra.