Nacionales

Juegos Panamericanos 2019: antorcha arriba a Huancayo

Muchas personas se volcaron a las calles para presenciar el recorrido de la tea hasta el Estadio Huancayo.
17:13 horas - Jueves, 11 Julio 2019

La antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó a la ciudad de Huancayo, donde fue recibida con gran emoción. Muchas personas se volcaron a las calles para presenciar el recorrido de la tea, que se inició tras una breve ceremonia en el parque de Los Héroes, en el distrito de Chilca.

Los atletas portadores de la antorcha panamericana se desplazaron bajo fuertes medidas de seguridad a lo largo de 6 kilómetros hasta el Estadio Huancayo, donde se desarrolló una ceremonia especial en la que estuvieron presentes las principales autoridades de la región.

[Lee también: Juegos Panamericanos 2019: antorcha llega a Ayacucho]

La encargada de encender el pebetero fue la atleta huancaína Kimberly García León, que ha representado al Perú en innumerables competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde obtuvo el puesto 14 en marcha atlética femenina de 20 kilómetros.

Para celebrar que nuestro país será el anfitrión de un importante evento deportivo como los Juegos Panamericanos Lima 2019, los huancaínos ofrecieron diversas presentaciones artísticas con danzas típicas de la región como la Huaconada.

Tras su arribo a la ciudad incontrastable, la flama panamericana enrumbará a la ciudad de Huánuco y continuará su recorrido a lo largo del país hasta llegar al Estadio Nacional de Lima, para el día de la inauguración este 26 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina