Nacionales

JNE solicita información a consejo regional de Ayacucho para acreditar a nuevas autoridades

21:40 horas - Lunes, 7 Diciembre 2015

En las últimas horas, diversos medios de comunicación han informado sobre la elección realizada por el Consejo Regional de Ayacucho para reemplazar provisionalmente a Wilfredo Oscorima Núnez y Víctor de la Cruz Eyzaguirre, en los cargos de Gobernador y Vicegobernador, respectivamente.

En tal sentido, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al secretario general del Consejo Regional de Ayacucho que remita a la brevedad posible la información correspondiente para proceder con el trámite de acreditación de las autoridades designadas por el consejo.

Asimismo, el JNE reiteró a la Corte Superior de Justicia de Ica el pedido para que remita copias certificadas de la sentencia que la Primera Sala Penal de Apelaciones emitió contra Wilfredo Oscorima y Víctor de la Cruz por la comisión del delito de negociación incompatible y/o aprovechamiento indebido del cargo.

Como se conoce, a través de esta instancia judicial se le impuso al primero cinco años de pena privativa de la libertad y pena de inhabilitación por tres años; y al segundo, cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el período de prueba de tres años, así como pena de inhabilitación por dos años.

De igual forma, solicitó a la Corte Superior de Justicia de Ica que precise si la condena contra ambas autoridades ha quedado firme.

Cabe resaltar que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, por medio de la Resolución N.° 238-2015-JNE, del 7 de setiembre de 2015, dispuso la suspensión de Wilfredo Oscorima en el cargo de gobernador regional de Ayacucho debido a que, mediante la sentencia del 16 de junio de 2015, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ica lo condenó a cinco años de pena privativa de la libertad, razón por la cual se convocó a Víctor de la Cruz Eyzaguirre para que asuma provisionalmente tal cargo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina