Nacionales

JNE retira credencial de Loiber Rocha como alcalde de Curimaná

16:50 horas - Martes, 6 Diciembre 2016

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada a Loiber Rocha Pinedo como alcalde de la Municipalidad de Curimaná (Padre Abad, Ucayali), debido a que cuenta con una nueva orden judicial de prisión preventiva.

El pasado 15 de noviembre, la Sala Penal de Apelaciones de Ucayali revocó la resolución de primera instancia que determinó el cese de la prisión preventiva contra el burgomaestre y ordenó su captura e internamiento en un establecimiento penal.

[Lee también: Ucayali: JNE justificó restitución de alcalde de Curimaná]

En su resolución, el colegiado electoral convocó a Delsy Vera Rojas, primera regidora hábil, para que asuma el cargo de alcaldesa de Curimaná, mientras se resuelva la situación jurídica de Rocha. Asimismo, se faculta a Yazmín García Ortega como regidora del citado municipio.

Como se recuerda, a inicios de noviembre el JNE restableció las credenciales de la suspendida autoridad. Tras ello, se registraron violentos enfrentamientos en el distrito que ocasionaron la muerte de tres personas y más 20 quedaron heridas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina