Nacionales

JNE restablece credenciales de Wilfredo Oscorima como gobernador de Ayacucho

16:39 horas - Viernes, 2 Junio 2017

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió restablecer las credenciales Wilfredo Oscorima Núñez y a Víctor de la Cruz Eyzaguirre, como gobernador regional y vicegobernador de Ayacucho, respectivamente, quienes habían sido suspendidos en sus cargos por mandato judicial.

Wilfredo Oscorima había sido condenado a cinco años de prisión por el delito de negociación incompatible y/o aprovechamiento indebido del cargo, razón por la que el JNE, en uso de sus atribuciones, ratificó en parte el acuerdo de Consejo Regional que suspendió en el cargo a dicha autoridad.

[Lee también: Sala de Corte Suprema absuelve a exgobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima]

Sin embargo, el 18 de noviembre del mismo año, la Primera Sala Penal de Apelaciones de Ica también condenó a Víctor de la Cruz Eyzaguirre como cómplice primario a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida.

Dos años después, el 16 de mayo de 2017, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia de casación dejando absueltos a Wilfredo Oscorima y a Víctor de la Cruz, por lo que ya no existe condena alguna contra ambas autoridades.


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina