Nacionales

JNE fiscalizó capacitación a miembros de mesa por proceso de revocatoria

13:27 horas - Domingo, 28 Mayo 2017

Más de 50 fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisó esta mañana la primera jornada de capacitación a los ciudadanos que se desempeñarán como miembros de mesa en la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales del próximo 11 de junio, en 12 regiones del país.

La acción del personal de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE se desarrolló en los 27 distritos involucrados en el proceso, muchos de ellos ubicados en zonas alejadas y de difícil acceso.

[Lee también: JNE apuesta por reforma electoral integral, no “leyes parche”]

El proceso de revocatoria comprende a 89 autoridades municipales (26 alcaldes y 63 regidores) que pertenecen a los distritos de La Jalca y San Cristóbal (Amazonas); Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama, Macate (Áncash); Tumay Huaraca, Soraya y Turpay (Apurímac).

Asimismo a las jurisdicciones de Ocoña, Ayo, Tisco (Arequipa); Chiara, Colta (Ayacucho); Utco (Cajamarca); San Pedro (Cusco); Rondos (Huánuco); Condormarca, Sitabamba (La Libertad); Zúñiga, Madean (Lima); Phara (Puno) y Camilaca (Tacna).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina