Nacionales

Instan a evitar el tránsito en vías afectadas por lluvias y huaicos

Terminal terrestre de Moquegua suspendió la salida de buses, informa la Sutran.
11:56 horas - Sábado, 9 Febrero 2019

Ante las constantes lluvias, que en las últimas horas han producido una serie de deslizamientos de lodos y piedras en distintas zonas del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) alertó a las empresas de transporte terrestre, conductores y pasajeros que tomen sus precauciones y eviten circular por las vías afectadas.

En Moquegua, los huaicos originaron el colapso de una plataforma de 40 metros de longitud en el tramo Arequipa - Moquegua, mientras que el desborde del río del mismo nombre ha causado el colapso del puente Montalvo. Producto de estas incidencias, el terminal terrestre de la región ha suspendido la salida de buses.

[Lee también: Declaran emergencia en Arequipa, Moquegua y Tacna por huaicos]

En tanto, en la región Tacna, las lluvias ocasionaron el incremento del caudal de los ríos Caplina, Uchusuma, Calientes, Seco y Chastudal - Palca. Asimismo, las vías de la zona alto andina se encuentran obstruidas en Aricota, Higuerani, Quilahuani, Locumba, Mirave, Camiara y Curibaya.

Por ello, inspectores y orientadores de Sutran recorren los diversos terminales terrestres a fin de poner en conocimiento de los usuarios la situación actual a fin de evitar algún tipo de accidente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina