Nacionales

INEI propone sistema integrado de estadísticas en criminalidad y seguridad ciudadana

22:50 horas - Jueves, 3 Septiembre 2015

Un estudio del INEI señala que durante el primer semestre del 2015 el 30% de la población ha sido víctima de robo y que el 88% tiene percepción de vivir en inseguridad. Para mejorar la precisión y alcance de las cifras estadísticas, el INEI plantea crear un sistema integrado de estadísticas criminalidad y seguridad ciudadana, para mejorar las políticas al respecto.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, precisó que la información que deberá sustentar el sistema propuesto debe provenir de las instituciones que integran el Comité Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad (CEIC), como la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Poder Judicial, el Instituto Nacional Penitenciario, así como otras entidades que generan estadísticas en el tema.

De crearse, el sistema servirá de apoyo al Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc), el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) y al Observatorio de la Criminalidad a nivel nacional, regional y local.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina