Nacionales

Indígenas aprueban reglamento de la ley forestal en consulta previa

19:06 horas - Martes, 24 Febrero 2015

En consulta previa, las siete organizaciones que representan a los 52 pueblos indígenas del país aprobaron el proyecto del Reglamento de la Ley Nº 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, promovido por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, resaltó el esfuerzo de las organizaciones indígenas participantes y el Serfor, ente promotor de la consulta previa y destacó los logros alcanzados en este proceso que marca un hito histórico.

“Este proceso demuestra  que con el diálogo se puede llegar a acuerdos, en beneficio del país y la democracia. El Estado ratifica su respeto a los derechos colectivos de los pueblos indígenas y el rol que cumplen en el desarrollo forestal y la gestión de nuestros recursos naturales”, destacó.

La directora ejecutiva del Serfor, Fabiola Muñoz, afirmó que es posible construir un país y futuro diferente, y que se ha trabajado por una ley y reglamento que va a beneficiar a los pueblos y comunidades, sobre todo de aquellos que viven del bosque.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina