Nacionales

Incendios forestales: fuego es controlado en Lambayeque y aislado en Cajamarca

21:56 horas - Jueves, 24 Noviembre 2016

El incendio forestal en los distritos de Kañaris, Salas e Inkahuasi (Lambayeque) está totalmente controlado, y en Cajamarca se avanzó un 60% en la tarea de apagar el fuego en los bosques y pastizales de los distritos de Querocoto y Querocotillo, así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego.

El control del fuego fue posible gracias al trabajo de sus órganos de apoyo Serfor y Agro Rural, con el apoyo de helicópteros equipados con sistema “Bambi Bucket” para el rociado de agua, lanzado desde la altura hacia las laderas de los cerros y los llanos.

[Lee también: Incendios forestales: envían más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a zonas afectadas]

Cabe señalar que el sector Agricultura, a través de Agro Rural, ha destinado más de 5,3 millones de soles en equipos de emergencia para atender los incendios forestales en Cajamarca y Lambayeque.

Con ese dinero fueron repartidos 8.442 kits de alimento suplementario, 1.600 kits veterinarios, 338 hectáreas de instalación de pastos cultivados, 739 hectáreas de plantones de especies forestales, y 568 kits de herramientas (machetes, palas y picos)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina