Inaugurarán cuarto puesto de control y vigilancia de la Reserva Territorial Madre de Dios
El viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, inaugurará el puesto de control y vigilancia ubicado en la cuenca del río Pariamanu en el distrito de Las Piedras, Madre de Dios, a fin de asegurar la protección de los derechos de los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) que habitan esta zona.
El representante del Ministerio de Cultura estará acompañado de integrantes de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y de funcionarios de la Dirección Regional de Flora y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios.
Este puesto de control y vigilancia en la provincia de Tambotapa, cuarto de la Reserva Territorial Madre de Dios, cuenta con una extensión de 130 m2 y ha sido construido en uno de los principales accesos a la reserva, a 8 horas en río desde la ciudad de Puerto Maldonado.
Las labores de protección son desempeñadas por los agentes de protección del Ministerio de Cultura y de la organización Indígena FENAMAD, con la que el sector tiene un convenio para la protección de los PIACI.