Nacionales

Inauguran vía mejorada: En Jaén se trasladarán y comerciarán más rápido [VIDEO]

18:00 horas - Lunes, 21 Diciembre 2015

Se rehabilitó y mejoró la carretera Chamaya – Jaén – San Ignacio – Río Canchis, en su tramo San Ignacio – Puente Integración (45.9 kilómetros), beneficiando a peruanos y ecuatorianos, en la zona de frontera. El Presidente de la República, Ollanta Humala, participó de la inauguración.

En la obra de infraestructura vial se usó S/. 275 millones, para permitir viajes en mejores condiciones de seguridad y reducir de dos horas a una hora con 15 minutos, el tránsito por la vía.

El tramo, límite con Ecuador, beneficiará directa e indirectamente a unos 282 mil pobladores de la provincia de San Ignacio y del distrito de Namballe, así como de los sectores de Puerto Perico, Puerto Ciruelo, Quiraca, Naranjos, Tamborapa y de los caseríos de Bolognesi, Barrio Nuevo, Portachuelo, Marizagua, San Antonio y Nueva Esperanza.

Además, esta obra complementa la zona de integración con el Ecuador, para dinamizar el turismo y el comercio entre ambos países, consolidando la paz, la inclusión social y el desarrollo nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina