Nacionales

Ilo: Martín Vizcarra supervisa desembarque de buque que transporta ayuda humanitaria

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra llegó hasta el puerto de Ilo para verificar el desembarque de la ayuda humanitaria que será distribuida al sur.
9:28 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

BAP Pisco llegó a Moquegua. El presidente Martín Vizcarra viajó hasta el puerto de Ilo para supervisar el descargo de las 500 toneladas de ayuda provenientes de Lima. El mandatario afirmó que esta ayuda es posible gracias al apoyo del Estado y la empresa privada.

El jefe de Estado detalló que después de la emergencia suscitada el jueves tanto él como el jefe nacional del Indeci y ministros de diferentes sectores llegaron hasta las zonas afectadas para atender las emergencias de las familias perjudicadas por las intensas lluvias.

[Lee más: Vizcarra: Declaraciones de exfuncionarios de Odebrecht nos ayudarán a llegar a la verdad]

“Estuvimos el sábado y el domingo en Arequipa, Moquegua y Tacna. El día lunes convocamos a una reunión de emergencia de Defensa Civil en Lima y dispusimos de inmediato parta de Lima el BAP Pisco con 500 toneladas de ayuda para el sur”, indicó.

Consultado sobre el presupuesto establecido para atender esta emergencia, Vizcarra respondió “el estimado de afectación cuantificado en un presupuesto aún no se tiene”. Sin embargo, detalló que como prioridad tienen recuperar la transitabilidad, proteger las zonas vulnerables, restablecer los servicios y planear la reconstrucción de infraestructuras dañadas.

Asimismo, hizó hinacapié en que es necesaria la reubicación inmediata de distintas familias. Por último, aseguró que se asignarán los presupuestos que las regiones afectadas requieran pero que este será fiscalizado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina