Nacionales

Ilo: llegan 500 toneladas de ayuda para familias damnificadas del sur

Hasta el terminal portuario de Ilo llegó el BAP Pisco, el cual alberga 500 toneladas de ayuda para las familias damnificadas del sur.
6:58 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

Un total de 500 toneladas de ayuda serán entregadas entre familias damnificadas del sur. Esta madrugada –alrededor de la 1–  llegó el BAP Pisco hasta el Puerto de Ilo con 3 tractores, 3 ambulancias, 10 camiones militares, una cisterna de agua y otra de cosmbustible.

El buque anfibio también transportó en su interior carpas, 12 mil bidones de agua, alimentos no perecibles, entre otros elementos de apoyo. Además, esta embarcación cuenta con una sala de operaciones, un consultorio dental, una sala de rayos x y sala de cuidados intensivos.

[Lee más: Fuerzas Armadas se mantienen en alerta permanente ante emergencias]

Esta mañana el personal de la Armada Peruana inició con el descargo de cargamento proveniente de Lima. Tras el desembarque, los elementos serán trasladados hasta las zonas de Moquegua, Tacna y Arequipa.

Cabe precisar que diversos ministros de Estado se encuentran en la zona verificando los daños causados por los desastres naturales. Según trascendió, el número de damnificados ascenderían a 1800.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina