Nacionales

Humala recibe resolución que declara al Wititi patrimonio de la Humanidad

17:24 horas - Jueves, 12 Mayo 2016

Luego que el pasado 2 de diciembre de 2015, la danza del Wititi fuera incluida a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, el jefe de Estado, Ollanta Humala, recibió la resolución de esta declaratoria en una ceremonia que se llevó a cabo en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma, en Arequipa.

El referido baile que consta de una coreografía sobre el ciclo agrícola y el cortejo amoroso entre los jóvenes es una de las manifestaciones culturales más vistosas y difundidas de las etnias Cabana y Collagua, las cuales conviven en el Valle del Colca.

Cabe mencionar que el Wititi se lleva a cabo durante las principales festividades religiosas de la estación lluviosa y el personaje principal es el varón cuya vestimenta se compone de dos faldas superpuestas, una camisa, una honda y una montera.

Al evento también asisitieron la ministra de la Cultura, Diana Álvarez Calderón, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumbler, y otras autoridades.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina