Nacionales

Huaicos en Chosica dejaron 7 muertos y 6 desaparecidos: Carretera Central intransitable

8:50 horas - Martes, 24 Marzo 2015

La población de Chosica y Santa Eulalia (Huarochiri) fueron afectadas ayer por una nueva serie de huaicos. Como resultado del alud, siete personas perdieron la vida, otras 6 permanecen como desaparecidos y hay 15 heridos, reportó INDECI.

Así como precisó que entre los fallecidos hay dos menores de edad, la institución también indicó que son 45 las viviendas que quedaron inhabitables, entre el km 32 y 38 de la Carretera Central.

La Carretera Central es intransitable, ya que está cubierta de enormes rocas a lo largo de 2 kilómetros. Las tareas de rehabilitación tardaran varios días, indicó el Municipio de Chosica, que se aboca al rescate y evacuación de la población.

El Ministerio de Educación informó que son 10  los colegios fueron afectados por la emergencia en Chosica, entre ellos el Colegio Mayor. 

Las autoridades, como el alcalde de Chosica, Luis Bueno, recomiendan a los ciudadanos no aferrarse a cosas materiales y evacuar lo antes posible ante una emergencia.

INDECI precisó que las quebradas que fueron activadas son las de Pedregal, Carossio, Rayos del sol, La Trinchera, Quirio, San Antonio, California, Santa Eulalia, Buenos Aires, La Cantuta, Moyopampa, La Libertad, Mariscal y Castilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina