Nacionales

Gregorio Rojas asegura que no hay bloqueo de vías a Las Bambas

Este viernes se realizará la instalación de la comisión multisectorial con 180 representantes de las comunidades.
10:50 horas - Miércoles, 22 Mayo 2019

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, aseguró que no hay ningún bloqueo de los comuneros en el corredor minero debido a que mantienen comunicación pacífica con la empresa MMG Las Bambas.

Por otro lado, el representante indicó que falta mayor participación del Estado en las asambleas tal como se comprometieron. Precisó que la ministra de Desarrollo e Inclusión social, Paola Bustamante, el viceministro de Gobernanza, Raúl Molina y el premier Salvador del Solar no están cumpliendo con el compromiso de diálogo.

[Lee también: Programa Nacional Cuna más entrega más de 14 mil kits de abrigo en Cusco]

“En estos momentos no hay ningún bloqueo, estamos dialogando pacíficamente con la empresa MMG Las Bambas. Sin embargo, los representantes del Estado se ofrecieron a estar presentes y no estuvieron ese día que sostuvimos la reunión con la minera”, aseguró el dirigente durante una entrevista con un medio local.

Este viernes se realizará la instalación de la comisión multisectorial denominada “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau, en Tambobamba, que contará con 180 representantes de las comunidades.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina