Nacionales

Firman convenio de cooperación para la salvaguardia de la Festividad de la Virgen de la Candelaria

8:42 horas - Martes, 3 Febrero 2015

Se firmó un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de acciones coordinadas de salvaguardia de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, con el objetivo de conservar el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otorgado por la Unesco.

El acuerdo fue suscrito por las autoridades y representantes del Gobierno Regional de Puno, el Ministerio de Cultura, el Obispado de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, la Universidad Nacional del Altiplano, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno y el Colegio de Antropólogos de Puno.

El convenio de cooperación interinstitucional tiene como objeto establecer los lineamientos generales para la cooperación mutua entre las instituciones firmantes, propiciando la ejecución de planes de corto, mediano y largo plazo en favor de la festividad.

“Este trabajo conjunto le dará sostenibilidad en el tiempo y mejorará cada vez más esta festividad. Estoy muy agradecida con el trabajo de todos los involucrados, pero, sobre todo, por el trabajo del poblador puneño y de todas las personas que hacen que esta fiesta sea lo que es hoy”, destacó la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina