Nacionales

Estudio revela amenazas por concentración de medios

20:34 horas - Jueves, 1 Diciembre 2016

El alto nivel de concentración de medios amenaza la libertad de prensa en el Perú, esta fue una de las conclusiones del estudio de monitoreo de propiedad de medios de comunicación, realizado en nuestro país por los periodistas de Ojo Público y de Reporteros Sin Fronteras.

Luego de 3 meses de investigaciones, se identificó a los principales grupos mediáticos: en primer lugar está el grupo El Comercio, que concentra el 70% de publicidad en medios y el 80% de la circulación con sus 7 periódicos; en segundo lugar está el grupo ATV y en tercero, Latina.

[Lee también: Mercedes Aráoz: "Nunca propuse controlar contenidos en medios de comunicación"]

Los periodistas explicaron que en la mayoría de casos no contaron con el apoyo de los medios investigados, quienes tampoco aclararon el origen de sus propiedades. Cabe señalar que el estudio está disponible para el público en la página www.monitoreodemedios.pe.

Del estudio también se concluye que no hay  transparencia por parte de los grupos mediáticos, además de poca regulación del estado y una peligrosa dominación del mercado, un panorama que dificulta el pluralismo de la información en los medios de comunicación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina