regionales

Nacionales

EsSalud anuncia mejoras en atención de asegurados de La Libertad

15:47 h - Vie, 20 Ene 2017

Desde Trujillo, el presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo, anunció un conjunto de medidas para mejorar la atención de los asegurados en la Red Asistencial Rebagliati, entre ellas la ampliación de horarios de atención.

Fue durante su visita al Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, hasta donde se trasladó para conocer in situ la problemática de los nosocomios de EsSalud en La Libertad, así como escuchar las necesidades de los asegurados. “Se tomarán acciones para mejorar los tiempos de espera para consultas externas, cirugía y abastecimiento de medicamentos”, dijo.

[Lee también: Ministra García: “Minsa busca fiscalizar, ordenar y mejorar servicios del INEN”]

Del Castillo informó que el bienestar del asegurado será el eje central de su gestión, con el objetivo de que la institución brinde una atención oportuna. “Estamos haciendo un trabajo especial en la atención al asegurado para que las citas puedan darse de una manera técnica y centralizada. Estamos trabajando en abastecimiento, en dotación de personal y en equipos médicos”, expresó. 

Si bien dijo que existe un problema complejo debido a escasez presupuestal, se tomarán decisiones para utilizar los recursos de manera más eficiente.

 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional