Nacionales

Escolares de 8 regiones inician clases con nuevo mobiliario

12:23 horas - Martes, 10 Marzo 2015

Estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas, Huánuco, Pasco y Ucayali inician el Año Escolar 2015 con nuevo mobiliario escolar producido por las micro y pequeñas empresas (mypes), y que viene siendo distribuido por el programa Compras a MYPErú del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

La directora ejecutiva de Foncodes, María Peña Wong, manifestó que, como parte de la política de inclusión social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), este año se entregará un total de 111,276 carpetas escolares a 2,357 instituciones educativas de poblaciones rurales de zonas de sierra y selva, las cuales fueron producidas el año anterior por 439 mypes contratadas en varias regiones del país. 

El mobiliario escolar, compuesto por sillas, mesas y pupitres, representa una inversión de 40 millones de nuevos soles. Las carpetas tendrán como usuarios a 112 mil 316 alumnos y 3 mil 831 profesores, según el requerimiento del Ministerio de Educación (Minedu).

Compras a MYPErú de Foncodes se alista a comenzar una segunda etapa de producción de carpetas escolares. Al igual que en la anterior ocasión, esta vez se solicitará a los proveedores de madera que dentro de los requerimientos para participar figure el uso de madera certificada, a fin de incentivar la cultura medioambiental.

La segunda etapa comprende la inversión de otros 40 millones de nuevos soles para la producción de 103 mil 424 módulos para otras 8 regiones: Piura, Loreto, Cusco, Puno, Madre de Dios, San Martin, Ancash, Junín, y así atender a 1,287 instituciones educativas.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina