Nacionales

Epidemia de Dengue: Detallan qué medidas tomarán durante emergencia en Piura

22:11 horas - Sábado, 18 Abril 2015

A través del Decreto Supremo N° 008-2015, el Ministerio de Salud declaró el estado de emergencia sanitaria en 8 provincias de Piura, por la epidemia con tendencia ascendente de dengue y por la amenaza de introducción de la fiebre Chikungunya, que amenazan a la población.

Las zonas en emergencia son Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba y Ayabaca; lugares en que se ejecutarán acciones de prevención y disminución de la incidencia de dengue, para evitar casos mortales por esta enfermedad.

También, se implementarán vigilancia epidemiológica para detectar casos importados de Chikungunya.

Las acciones señaladas están contempladas en el  “Plan de Acción de Emergencia Sanitaria Región Piura - 2015”, compuesto por servicios de salud, vigilancia, investigación, control epidemiológico, difusión en medios de comunicación y control de riesgos de transmisión.

La población debe evitar la acumulación de agua al aire libre, así como objetos que puedan contenerla (llantas, baldes, tanques, etc), así como tapar los depósitos de líquido y evitar las picaduras del mosquito transmisor, conocido como Aedes aegypti, haciendo uso de repelentes de forma constante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina