Nacionales

Ejército desplegó personal para atender población afectada por inundación en San Martín

7:50 horas - Martes, 14 Noviembre 2017

Por disposición del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN MINDEF), dos patrullas de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército se desplegaron a las zonas afectadas por el desborde del río Cumbaza, en la provincia de San Martín, región del mismo nombre, con el fin de evaluar daños y realizar acciones de primera respuesta ante la emergencia.

Una de las patrullas, compuesta por 24 hombres, se encuentra desplegada en el asentamiento humano Cumbaza, distrito de Morales, provincia de San Martín, donde viene realizando labores de limpieza, remoción de escombros y descolmatación de drenajes fluviales para prevenir posibles nuevos daños, con el apoyo de maquinaria de la municipalidad provincial.

[Lee también: Mindef envía 2 helicópteros del Ejército a San Martín para atender a damnificados]

La segunda patrulla, conformada también por 24 efectivos militares, se encuentra destacada en el asentamiento humano Santa Elena, distrito de Morales, apoyando a la población afectada con trabajos de limpieza, remoción de escombros, distribución de ayuda humanitaria e instalación de carpas, proveídos por la municipalidad distrital.

El Ejército también apoyó el traslado de 60 familias afectadas por las inundaciones hacia un local habilitado por el gobierno regional de San Martín, donde permanecerán de manera temporal. Dichas familias provienen de las localidades de San Pedro de Cumbaza y San Antonio de Cumbaza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina