Ejecutivo traslada más de 20 motobombas a Lambayeque por inundaciones
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trasladó a la región Lambayeque más de 20 motobombas que servirán para extraer el agua estancada a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en Chiclayo.
Los equipos fueron recibidos por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, quien supervisa los trabajos que las maquinarias del sector realizan en el norte del país. En los próximos días se espera la llegada de más equipos para absorber el agua empozada.
Más temprano, la viceministra supervisó los trabajos de descolmatación que se realizan en Sullana, Polvorines y la Quebrada de los Gallos en Castilla, en la región Piura; e indicó que el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, viene liderando estas tareas que incluyen el envío de más equipos de acuerdo a lo requerido por las autoridades.
Lécaros informó que en la región Piura su sector trabaja con 66 maquinarias de cargadores frontales, cisternas de agua, excavadores, retroexcavadores, volquetes, entre otros.