Distribuyen más de dos toneladas de ayuda en centros poblados de Huarochirí y Yauyos
Más de dos toneladas de víveres se distribuyeron a familias de centros poblados de Cumia, Omas y Envidia, en Yauyos y Huarochirí afectadas desde hace quince días por las lluvias y huaicos que se presentaron en la sierra del departamento de Lima.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Lima Sur salieron bolsas de alimentos, agua y útiles de limpieza para pobladores de los anexos, centros poblados y caseríos ubicados entre los 1,500 y 4,000 metros sobre el nivel del mar, quienes perdieron la totalidad de sus cultivos o no pudieron distribuir sus productos de panllevar en Cañete.
[Lee también: La Libertad: 97 refugios albergan a 7,000 damnificados por fenómenos naturales]
A través de helicópteros del Ejército del Perú y de la Policía Nacional se llevó la ayuda humanitaria a familias de agricultores de frutales, productos de panllevar y ganaderos de Sangayaya, Lanchi, Huañec, Ayauca y Huancaja en Yauyos y Huarochirí.
“Las familias damnificadas viven en lugares de complicado acceso, pues existen muchas quebradas en la zona, las viviendas se ubican de forma aislada, y a pesar de ellos se ha logrado realizar unos 108 vuelos y hemos abastecido a personas asentadas en unos 84 puntos geográficos", precisó la ministra.