Nacionales

Diez mil atenciones médicas gratuitas ofrece Devida y FF. AA. en Mazamari

Se aprueba plan de acción multisectorial para el VRAEM con miras al Bicentenario y Devida será responsable de coordinar las acciones.
, , , , , ,
20:22 horas - Jueves, 20 Diciembre 2018

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) realizaron una Campaña Cívica Multisectorial en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín).

Durante la ceremonia, el ministro de Defensa, José Huerta Salcedo, destacó la organización de estas campañas y la participación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y Devida en las mismas que tiene el objetivo de brindar atenciones de salud y orientación en servicios sociales a los ciudadanos de la zona.

[Lee también: Cofopri culmina exitosamente catastro de daños en Challabamba afectado por caída de huaico]

Huerta precisó que, al momento que hacía uso de la palabra, ya se habían registrado ocho mil atenciones médicas y se esperaba dos mil más para el cierre de la campaña.

“Me llena de orgullo encontrar que Mazamari ha desarrollado y se respira un ambiente de paz, tranquilidad y vida. Eso se debe al aporte de todos los presentes. Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y Devida trabajaremos conjuntamente durante el año 2019 y en adelante para propiciar mayor desarrollo para esta región”, enfatizó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones del Estado para poner en ejecutar la estrategia de desarrollo en estas zonas y resaltó la dación del Decreto Supremo 102-2018-PCM, por el cual se aprueba plan de acción multisectorial para el VRAEM con miras al Bicentenario y que encarga a la entidad que dirige la responsabilidad de coordinar las acciones que desarrollen los otros organismos del Estado en esta zona.

Como parte de este evento, el titular de Devida recorrió la Feria del Programa de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (DAIS), a cargo de 18 asociaciones de productores de café y cacao de la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina