Nacionales

Declaran en emergencia a Santa Eulalia: Testimonios revelan cómo se vivió huaico

15:20 horas - Jueves, 26 Marzo 2015

El Gobierno declaró en emergencia el distrito de Santa Eulalia (Huarochirí), por 45 días calendarios. La zona fue fuertemente afectada por la caída de los huaicos del último lunes 23. Subrayamos que el video compartido en esta nota muestra imágenes y testimonios recogidos ayer, antes de la intervención del Ejecutivo.   

Fue a través de Twitter que Palacio de Gobierno informó que la medida. Así, el Decreto Supremo 019-2015-PCM señala que el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huarochiri y la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias de respuesta, así como de rehabilitación en las zonas afectadas, para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil registra que en Santa Eulalia los huaicos dejaron al menos 60 viviendas inhabitables, al igual que en Cashahuacro. Otras cien viviendas han colapsado en estos lugares, aunque su infraestructura podría recuperarse, indican.

El fenómeno natural también dejó 30 heridos en Santa Eulalia y otros 30 en Cashahuacro. Las familias damnificadas en ambos lugares suman 220 y las viviendas afectadas (en las que solo es necesario limpiarlas) bordean el centenar.

Los servicios de agua potable y desagüe quedaron afectados en un 50% y más de 2 kilómetros de red vial resultaron semidestruidos en el tramo que comprende la Fábrica Bata Rímac y la Plaza de Armas de Santa Eulalia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina