Nacionales

Cusco: Mincetur se sumó a Gran Marcha por la Paz, el Patrimonio y el Turismo

10:19 horas - Miércoles, 19 Julio 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se sumó a la “Gran Marcha por la Paz, el Patrimonio y el Turismo”, que se realizó en la ciudad del Cusco, donde participaron profesionales, empresarios, estudiantes, artesanos, comerciantes y transportistas de la región, todos ellos ligados al sector turismo.

El viceministro de Turismo, Roger Valencia, quien asistió a en representación del Mincetur, destacó que esta iniciativa congrega a un gran número de ciudadanos del Cusco, quienes con polos blancos y banderas manifestaron su deseo de convivencia pacífica, respeto a la persona y la propiedad.

[Lee también: Artesanas ayacuchanas comercializarán sus productos en Italia]

“El turismo es una de las principales actividades generadoras de empleo en el  Cusco. Por ello es necesario cuidarlo, porque involucra no solo a agencias de viaje, sino también a restaurantes, alojamiento, transporte, entre otros”, indicó.

En ese sentido, ratificó el esfuerzo que viene realizando también el gobierno central para lograr que la paz y la armonía prevalezcan en la región. “Todos debemos tener un  compromiso. Por ello, saludo el mensaje ‘Juntos sin violencia’, que han realizado los organizadores de esta Gran Marcha, el cual es un llamado a la fraternidad, la paz y los buenos deseos”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina