Nacionales

Cusco: campesinos bloquean vías por paro agrario

Debido al paro agrario, algunos turistas permanecen varados.
11:53 horas - Martes, 12 Febrero 2019

Campesinos paralizaron sus actividades para protestar por la privatización del agua. Este es el segundo día que los pobladores toman las calles de Cusco, cierran todos los accesos a la ciudad y exigen que se declare el agro en emergencia.

Autoridades aseguraron que esta medida también afectó a los turistas, quienes permanecen varados en diferentes puntos del departamento. Quienes iban camino a Ollantaytambo y Macchu Pichu tuvieron que esperar largas horas a fin de tomar el tren que los lleve a su destino final.

[Lee más: Pucallpa: productores agrícolas piden más espacios para comercializar sus cosechas]

La PNP informó que el Valle Sagrado de los Incas es la zona con mayores problemas ya que la vía férrea permanece bloqueada. Ahora las autoridades se encuentran en coordinaciones con los campesinos a fin de que desistan con la paralización y el tránsito pueda restablecerse.

Por su parte, el jefe de la macroregión de Cusco advirtió que en horas de la madrugada en la vía Cusco - Apurímac, transportistas y pasajeros quemaron una estación peaje y dijo que este hecho se encuentra en investigación. Cabe señalar que esta protesta inició a las 00:00 del lunes 11 y tiene previsto durar 48 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina