Nacionales

Cuatro policías mueren en emboscada terrorista en Huancavelica: presidente asegura que “crimen no quedará impune”

6:16 horas - Viernes, 8 Junio 2018

Cuatro policías murieron tras un ataque terrorista cerca del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en Huancavelica. Atentado ocurrió aproximadamente a las 5:00 p.m. en la zona conocida como Huajoto, en la vía que une los distritos de Churcampa y Anco.

Los efectivos fueron acribillados cuando se trasladaban en un vehículo policial.Trascendió que los integrantes de la Policía Nacional que llegaron en su auxilio también fueron atacados.

[Lee también: Policía comenzó a incinerar 20 toneladas de droga incautada a nivel nacional]

Los agentes de la PNP fallecidos fueron identificados como Felimon Manuelo Landeo, Aldolfo Edu Csas Llanco, Marco Antonio Cisneros Candia y Humberto Matenzio Gutiérrez. En el lugar del ataque se halló un manifiesto terrorista.

Presidente condena ataque y asegura que "crimen no quedará impune"

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, condenó la muerte de cuatro policías durante un ataque terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Aseguró que el crimen no quedará impune.

Cuatro heroicos policías han entregado su vida en el cumplimiento de su deber. Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico. Este crimen no quedará impune. ¡Los erradicaremos con la fuerza de la Ley!, escribió en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina, también condenó el ataque al que calificó de cobarde, y expresó las condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina