Nacionales

Construcción de represa del río Tambo beneficiará a los pequeños agricultores de Islay

12:01 horas - Lunes, 7 Agosto 2017

El Ministerio de Agricultura y Riego (MinagriI) a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) dio a conocer el otorgamiento de La Buena Pro a la empresa consultora que elaborará el estudio técnico a nivel de preinversión para la construcción de represa que almacenará el agua proveniente del río Tambo en la provincia de Islay (Arequipa).

La medida beneficiará a más de 10 mil pequeños agricultores de la región Arequipa así como una población de más de 65 mil habitantes.

[Lee también: Expo Amazónica 2017: Compradores internacionales interesados en superalimentos de la selva]

El Minagri, señaló que el financiamiento y construcción de la represa en Islay permitirá contar con un volumen de almacenamiento total de hasta 100 millones de metros cúbicos de agua, lo que contribuirá a mejorar el riego del valle Tambo de 9,980 hectáreas, así como la incorporación de 2,700 hectáreas de riego, cuyas áreas poseen amplio potencial de producción agrícola de cultivos de consumo local, regional y de agro-exportación.

De esta manera, las obras de infraestructura hídrica del proyecto mencionado permitirán a los agricultores afrontar con éxito las épocas de sequías y su impacto en la agricultura que garantizarán el abastecimiento de agua en ese sector de la región Arequipa durante todo el año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina