Nacionales

Conoce las características del DNI electrónico

21:07 horas - Jueves, 1 Septiembre 2016

El Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico ya puede ser gestionado en cualquiera de las 31 oficinas habilitadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en todo el país.

Este nuevo documento electrónico es una tarjeta inteligente (smart card) de contacto que tendrá una vigencia de 8 años y contiene una serie de dispositivos que la hacen infalsificables. 

El chip criptográfico al interior de este dispositivo tiene tres aplicaciones: una de avanzada de Identidad en formato ICAO – Organización de Aviación Civil Internacional, a cargo de estándares para los documentos de viaje.

Otra denominada PKI que contiene certificados digitales que permiten acreditar la identidad de manera no presencial (autenticarse) y contar con firma digital.

Y una tercera aplicación biométrica dactilar (Match-On-Card), que permite comparar las huellas dactilares, garantizando la identidad del titular del DNIe.

Entre las medidas de seguridad de este documento están la fecha de nacimiento en alto relieve, la imagen de Machu Picchu y otras figuras que cambian de aspecto al moverlo.

Portar este documento no es obligatorio, pero si usted quiere acceder a esta tecnología el costo será de 40 soles. No obstante, los adultos mayores de 65 años lo podrán obtener de forma gratuita.

De otro lado, Reniec anunció que dejará de imprimir el tradicional documento nacional de identidad (DNI) de color azul en el año 2018.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina