Nacionales

Comunidades persisten en que Waldo Ríos cumpla promesa de S/. 500

8:38 horas - Miércoles, 20 Mayo 2015

Nuevamente, la  Federación Agraria Departamental de Áncash (FADA) demanda al gobierno regional de esa región el cumplimiento de la promesa que Waldo Ríos hiciera a la población. En febrero ya habían amenazado con un paro de 350 comunidades campesinas si no ejecutan el ofrecimiento de entregar 500 nuevos soles a cada familia ancashina.

El reclamo se reaviva luego de que la Corte Suprema confirmara la rehabilitación de Ríos para ejercer cargo público. El validado está a la espera de asumir el máximo cargo en el Gobierno Regional de Áncash.

“Lo primero que haremos será enviar una solicitud formal al gobernador regional. Así como lo apoyamos, le exigiremos que cumpla su promesa”, dijo el presidente de la FADA, Carlos Milla.

Por su parte, el presidente del consejo de Áncash, Ángel Durán León, afirmó: “Ahora debe cumplir sus promesas. Que empiece pagando los S/.500 y que no venga con más cuentos”.  

Antecedentes

La promesa de los 500 soles, en las elecciones de octubre del 2014, permitió a Waldo Ríos  ganar en segunda vuelta con 328,443 votos (65%), superando a su contendor Ricardo Narváez con 173,329 votos (34%).

“Mi primera propuesta como candidato a la región es que voy a entregar 500 soles por familia, ya me cansé de ver que solamente un grupito se benefician con el canon (...) Les digo no es un regalo sino un derecho, porque verdaderamente el pueblo se lo merece”, decía en un spot en el cual mostraba billetes gigantes, en representación del dinero que iba a entregar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina