Nacionales

Comisión Orellana evaluará citar a Toledo tras revelarse reunión

9:22 horas - Lunes, 10 Agosto 2015

El presidente de la comisión investigadora de los presuntos delitos de Rodolfo Orellana, el legislador Vicente Zeballos,  afirmó que propondrá que se cite al ex presidente Alejandro Toledo.

Tras las revelaciones del ex dirigente de Perú Posible Javier Reátegui que denunció que Toledo se reunió en su casa con el encarcelado abogado, los congresistas se mostraron a favor de que se esclarezca esta situación.

El legislador Víctor Andrés García Señaló que no es novedad las relaciones de Orellana con más de un gobierno, incluido el de Toledo, pero que las revelaciones de Reátegui deben ser formuladas ante la comisión investigadora, y no quedarse solo a nivel periodístico.

Refirió que una vez conseguidas estas declaraciones, entonces se podrá pensar en invitar a todos los implicados en el informe periodístico, incluido el expresidente y fundador de Perú Posible.

En declaraciones a un programa televisivo, Reátegui informó que en el 2009, Toledo le pidió organizar una cena para unos amigos, entre los que se incluyó a Orellana, con quien habría tratado el financiamiento para un diario que apoyara su candidatura presidencial en el 2011.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina