Nacionales

Comandos Chavín de Huántar: así fue la recreación de cómo fue la operación

El Ministerio de Justicia difundió las imágenes
14:19 horas - Jueves, 2 Julio 2015

El Ministerio de Justicia difundió las imágenes de lo que fue la reconstrucción de la operación realizada en 1997 por los comandos Chavín de Huántar, que permitió rescatar a más de 70 rehenes de la residencia del embajador japonés en Lima, que había sido tomada por terroristas del MRTA.

La reconstrucción se efectuó en enero del 2014 en las instalaciones de la réplica de la residencia nipona, en Chorrillos, con participación de tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y representantes del Estado peruano.

Por parte del organismo hemisférico de justicia estuvieron presentes en la diligencia el magistrado colombiano Humberto Sierra Porto, el mexicano Eduardo Ferrer y el brasileño Roberto de Figueiredo.

En las imágenes también se aprecia al hoy ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien por esa época se desempeñaba como procurador del Ministerio de Defensa, y a Gloria Cano, representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), que defendió a los deudos de los terroristas caídos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina