Nacionales

Cofopri realiza catastro de daños en centro poblado del Cusco

Empadronamiento se realiza tras declaratoria de emergencia por parte del Gobierno.
, ,
17:15 horas - Miércoles, 28 Noviembre 2018

Técnicos y especialistas del Cofopri trabajan incansablemente en la ejecución del catastro de daños en el centro poblado de Challabamba, localidad cusqueña afectada por un huaico que dejó más de 200 viviendas dañadas.

El empadronamiento a los damnificados se dio inmediatamente después que el Gobierno declarará la emergencia en la zona, precisó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo.

[Lee también: Cofopri entrega títulos de propiedad a más de 700 familias en Ica]

“Hay familias muy humildes que lo han perdido todo y cuyas casas están totalmente afectadas. Cofopri los está empadronando con el propósito que después reciban la ayuda del Estado y puedan ser incluidos en los programas sociales que promueve el Gobierno”, acotó.

Asimismo, dijo que los brigadistas usan tecnología de punta, sistemas satelitales y drones con el propósito de tener información completa sobre la magnitud del daño causado por el huaico

“Los resultados del Catastro de Daños serán entregados al Ministerio de Vivienda y luego serán publicados en la Plataforma Única de Catastro Multipropósito GEO LLAQTA, indicó Figueredo Muñoz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina