Nacionales

Cofopri entrega títulos de propiedad a 400 familias de Cusco

Larga espera en ocho centros poblados de Anta fue recompensada.
, ,
18:25 horas - Viernes, 30 Noviembre 2018

Después de 40 años de larga espera, 486 familias en situación de pobreza de la provincia de Anta, en la región Cusco, recibieron sus títulos de propiedad por parte de Cofopri, en una concurrida ceremonia realizada en el campo deportivo de la urbanización Santa Rosa.

“Estamos contentos de haber cumplido con el encargo del presidente Martín Vizcarra, de entregarles a los pobladores sus títulos de propiedad que han esperado por 40 años, y que ahora los hace propietarios de un pedacito del Perú”, dijo el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo.

[Lee también: Cofopri realiza catastro de daños en centro poblado del Cusco]

Las familias que recibieron sus títulos de propiedad pertenecen a centros poblados de los distritos de Ancahuasi, Cachimayo, Chinchaypujio, Huarocondo, Limatambo, Mollepata, Pucyura y Zurite.

Los pobladores recibieron el documento con mucho entusiasmo, y agradecieron en todo momento el interés del Gobierno por hacer realidad el sueño del título de propiedad.

“Con este título, ustedes familias de Anta, se convierten en propietarios y podrán mejorar sus viviendas, acceder a los programas sociales del Gobierno, a los programas de servicios básico y obtener muchos beneficios”, dijo Figueredo Muñoz, durante la ceremonia de entrega.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina