Cofopri culmina catastro de daños en Challabamba tras caída de huaico
Utilizando tecnología de punta, brigadistas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizaron con éxito el Catastro de Daños en el centro poblado Challabamba de la provincia de Paucartambo en el Cusco, afectado por la caída de un alud de lodo y piedras el pasado 12 de noviembre.
“En total fueron empadronados 96 viviendas de las cuales 3 resultaron colapsadas, 7 inhabitables, 8 con afectación moderada, 30 con afectación leve y 48 no afectadas”, informó el Director Ejecutivo de Cofopri, César Figueredo.
Indicó que dicha información será ingresada al “Geo Llaqta” para que diversos sectores del estado tomen las acciones de ayuda que sean necesarias porque, según dijo, “se trata de una población de prácticamente lo ha perdido todo tras la caída del huaico”.
Como se recuerda, el huaico sorprendió a los pobladores y afectó viviendas, campos de cultivo y dejó más de 300 damnificados, quienes rápidamente recibieron la asistencia de personal especializado de Cofopri.
“Para la ejecución del Catastro de Daños en Challabamba, Cofopri utilizó modernos equipos como drones, sistemas 3D y otros instrumentos técnicos que eran necesarios debido a la topografía del terreno afectado”, señaló Figueredo Muñoz.