Cipriani es objeto de críticas por comentario sobre la violencia contra la mujer
Las últimas declaraciones del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, sobre la violencia contra la mujer generaron una ola de críticas.
En su espacio radial 'Diálogo de fe', la autoridad eclesiástica envió un confuso mensaje sobre el tema.
"Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas pero no es porque hayan abusado de las niñas. Son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate provocando", fue su polémica intervención.
En otro momento, Cipriani también pidió a las mujeres que aparecen en televisión hacerse respetar.
"Mujeres, también recuperen el respeto a no ser usadas como carnicería en televisión. Su cuerpo no es una atracción puramente sexual", acotó.
Una de las primeras en expresar su rechazo fue la congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, quien a través de su cuenta en Twitter acusó al monseñor de hacer apología a la violencia.
Cipriani, 2016: "No es que hayan abusado de las niñas, es que las mujeres se ponen en un escaparate". Asco. https://t.co/50QVtCeGjq
— Indira Huilca (@IndiraHuilca) 30 de julio de 2016
Nadie tiene derecho de abusar de una mujer. No hay justificación valida. Cipriani hace apología a la violencia en un país de violadores.
— Indira Huilca (@IndiraHuilca) 30 de julio de 2016
El parlamentario Alberto de Belaunde de Peruanos por el Kambio también se sumó a las críticas señalando que en los casos de violencia contra la mujer solo hay un responsable que es el victimario.
Señor cardenal: En los casos de violencia contra la mujer solo hay un responsable: el victimario.
— Alberto de Belaunde (@AlbertoBelaunde) 30 de julio de 2016
Tras la polémica generada por estas declaraciones el Arzobispado de Lima emitió un comunicado lamentando que las palabras del monseñor hayan sido malinterpretadas.
Asimismo el purpurado instó a los medios de comunicación a que no expongan a nuestros niños y niñas ante quienes promueven la cosificación de la mujer y calificó a estos últimos como "depravados sexuales". Asimismo reiteró su firme rechazo a la violencia contra las mujeres.